Durante décadas, los cubanos han tenido que lidiar con la escasez de combustible en la isla, y han desarrollado habilidades para adaptarse a esta crisis. En esta ocasión, la creatividad e ingenio de un cubano se volvieron virales en las redes sociales.
Se trata de la adaptación de un tanque de combustible de una moto, que fue modificado y adaptado para almacenar más hidrocarburo. Según se puede apreciar en la imagen que circula en las redes, la adaptación se hizo con una balita de gas.
La publicación que acompaña la imagen destaca el ingenio y la habilidad de los cubanos para adaptarse a las dificultades:
«El tema de la gasolina en Cuba ha llevado al cubano a ingeniárselas para poder coger un poco más de la que dan cuando entra valioso y desaparecido combustible. Ni la NASA le hace nada. Yo lo bautizo como El Tanque con Chichón». La creatividad y la capacidad de adaptación son características que han ayudado a los cubanos a enfrentar la escasez de recursos en la isla.
Sin embargo, la falta de combustible sigue siendo un problema serio en Cuba. Los motoristas, en particular, se han visto afectados por esta situación y tienen que hacer largas colas para abastecerse de gasolina.
En la provincia de Santiago de Cuba, por ejemplo, Abel de los Reyes denunció a través de un grupo de Facebook la situación que están viviendo los cubanos: «Miren la cola para tan solo 5 litros de gasolina aquí en Santiago de Cuba, en las demás provincias también es así». La falta de combustible está generando dificultades en la vida cotidiana de los cubanos, que tienen que lidiar con largas esperas y la imposibilidad de realizar ciertas actividades.
Ante esta situación, los cubanos han demostrado una vez más su capacidad para adaptarse y encontrar soluciones creativas. La adaptación del tanque de combustible de la moto es un ejemplo de cómo la creatividad puede ayudar a superar las dificultades. Sin embargo, también es importante destacar que la escasez de recursos sigue siendo un problema serio en Cuba, y que es necesario encontrar soluciones a largo plazo para garantizar el bienestar de la población.