A plena luz del día asaltan con un cuchillo a un joven para robarle el teléfono

Redacción

La situación en Cuba es preocupante. La economía está en declive y la situación política es inestable. La falta de recursos y oportunidades ha llevado a un aumento en la delincuencia. Los robos en la isla se han vuelto cada vez más comunes, incluso durante el día.

Un joven cubano, identificado como Ankelys de la Caridad Guerra Fis, recientemente fue víctima de un asalto con cuchillo por su celular a plena luz del día. En su Facebook, compartió su experiencia y declaró: «Es una falta de respeto muy grande hasta donde ha llegado este país».

El joven estaba decidido a encontrar a los ladrones que lo asaltaron, y lo hizo. Después de una investigación por su cuenta, logró encontrar a uno de los asaltantes y ahora está trabajando para encontrar a los demás involucrados en el incidente.

«En estos momentos yo no tengo ni 20 000, ni 30 000, ni 40 000 pesos ni nada por el estilo para yo comprarme otro. Ni tampoco me dedico a estar asaltando a la gente, así que por eso voy a llegar hasta donde tenga que llegar, y tanto es así que en estos momentos tengo a uno de los asaltantes aquí», dijo Ankelys.

Aclarando sobretodo a los de la comunidad fake😒😒😒Pd: "Aclaro, nunca lo he atacado ni lo voy a hacer, pero sí tengo que dejar en claro esto…"

Posted by Âñîmåłłïťý Äńk on Saturday, April 15, 2023

Ankelys también compartió que había sufrido heridas leves durante su búsqueda, incluyendo un pinchazo en la mano y golpes con un palo. A pesar de esto, está decidido a perseguir a los ladrones y hacer que se haga justicia.

La experiencia de Ankelys es solo una muestra de cómo la violencia está afectando a los ciudadanos cubanos. La falta de recursos y oportunidades ha llevado a un aumento en la delincuencia. La policía en Cuba está tratando de abordar el problema, pero los recursos son limitados y la situación económica dificulta su trabajo.

El gobierno cubano tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos. Deben abordar la situación económica y política del país para abordar las causas subyacentes de la delincuencia. También deben brindar los recursos necesarios a la policía para que puedan hacer su trabajo de manera efectiva.

Los ciudadanos como Ankelys también pueden tomar medidas para protegerse y perseguir a los delincuentes, pero necesitan el apoyo de las autoridades para lograr la justicia.