No tienes patrocinador y quieres el parole humanitario: el próximo 18 de abril podrás conseguir uno gratis ¡Aquí te contamos cómo!

Redacción

Welcome Connect anuncia nuevas fechas para el registro en su plataforma destinada a conectar patrocinadores con beneficiarios del programa de «Parole Humanitario». La página de registro se abrirá el tercer martes de cada mes, comenzando en abril y finalizando en junio de 2023. Los interesados en Cuba podrán registrarse a partir de las 11:00 a.m. en las fechas indicadas.

La plataforma Welcome Connect, perteneciente a la organización sin fines de lucro Welcome.US, busca garantizar una conexión exitosa entre los patrocinadores y los beneficiarios del programa de «Parole Humanitario». Este programa, implementado por la Administración Biden, otorga un permiso de permanencia temporal a extranjeros por razones humanitarias urgentes o de beneficio público significativo en Estados Unidos.

Para aplicar a este programa, los interesados deben cumplir con ciertos requisitos, incluyendo encontrarse fuera de los Estados Unidos, contar con un pasaporte válido y vigente para viajes internacionales, tener un patrocinador con estatus legal en EE. UU. que demuestre capacidad de dar apoyo financiero y costear el pasaje aéreo al país. Además, Welcome Connect advierte a los usuarios estar atentos ante fraudes y estafas ya que el servicio es gratuito.

En marzo, Welcome Connect presentó problemas técnicos que generaron su colapso, y se especuló que la caída se debió al acceso simultáneo de millones de migrantes. Por lo tanto, es recomendable que los interesados estén preparados para realizar el registro en las fechas indicadas y eviten el registro de último minuto.

Desde que comenzó el programa de «Parole Humanitario» en enero de 2023 y hasta inicios de abril, alrededor de 14 mil cubanos han recibido el visado. Según cifras oficiales, más de 70 000 personas han sido autorizadas con el parole desde su implementación.

Welcome Connect está disponible para los nacionales de Cuba, Nicaragua, Haití y Venezuela. Su objetivo principal es conectar patrocinadores y beneficiarios de manera exitosa. Además, el programa dispone de 30 mil permisos mensuales para trabajar en EE. UU.