Pelotero cubano que juega en Japón recibe espectacular Toyota de lujo de regalo por su actuación en esa liga ¿Se lo dejarán entrar en Cuba?

Redacción

El pítcher cubano Raidel Martínez, quien juega para los Dragones de Chunichi en la Liga Japonesa de Béisbol, recibió recientemente un automóvil de lujo de Toyota como reconocimiento por ser el mejor jugador de su equipo durante la temporada pasada. Según el periodista Yuichi Terawaki, Martínez recibió un Toyota Crown como premio complementario por ser el jugador Dragons más activo del año anterior. Sin embargo, aunque el pelotero cubano está ansioso por conducir el vehículo, actualmente no tiene una licencia de conducir válida en Japón y está considerando obtener una licencia extranjera.

La entrega del Toyota Crown Award de 2022 fue merecida por Martínez, quien tuvo una destacada temporada con 37 juegos salvados, nueve holds y un récord de 4-3 en 54 apariciones. Además, tuvo un promedio de carreras limpias de 1.01, WHIP de 0.78, le batearon para .162, ponchó a 61 bateadores y regaló solo 12 boletos en 53.2 entradas. Aunque estos números son impresionantes, Martínez ha continuado con su gran desempeño en la temporada actual, habiendo salvado los tres juegos en los que ha participado hasta ahora, sin permitir hits ni carreras y con un promedio de limpias de 0.00 y nueve ponches.

Martínez ha estado jugando para los Dragones de Chunichi durante seis temporadas en la Liga Japonesa de Béisbol y ha acumulado 94 salvamentos y 26 holds (total 120) en 198 salidas al box. Tiene un balance de 9-14 con un promedio de efectividad de 2.15 y acumula 237 ponches en 209 entradas, apenas 56 boletos y le batean para .172.

El Toyota Crown Crossover que recibió Martínez es un automóvil sedán híbrido disponible en Japón en dos opciones de tren motriz electrificado y siete versiones diferentes, con precios que van desde 4 350 000 yenes (31 347 USD) a 6 400 000 yenes (46 120 USD). La versión estadounidense, conocida como Crown Platinum, tiene un sistema de propulsión híbrido significativamente más potente que Toyota llama Hybrid Max. Este tren motriz utiliza un motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros en línea y 2.4 litros, produce 340 caballos de fuerza y tiene una clasificación de la EPA de 30 mpg combinados. El equipo adicional para el Platinum incluye amortiguadores adaptables, rines de 21 pulgadas y un sistema de asistencia de estacionamiento mejorado.