Dos jóvenes sufrieron un trágico accidente en el central azucarero Covadonga, ubicado en la provincia de Cienfuegos, específicamente en el municipio Aguada de Pasajeros. Según reportes en redes sociales, uno de ellos habría fallecido y el otro se encuentra en estado crítico. La página de Facebook Aguada Informer precisó que «dos muchachos, uno de Primero de Mayo y uno de Covadonga quedaron debajo del azúcar caliente. Hasta ahora hay uno muerto y otro en estado delicado». Este trágico suceso ha conmocionado a la comunidad del municipio, donde los vecinos han ofrecido detalles de lo ocurrido en los comentarios de la publicación.
Entre los comentarios, una internauta aseguró que «estaban los muchachos supuestamente cogiendo azúcar, cayeron dentro del embudo que llena las tolvas y quedaron atrapados». Varios de los comentaristas aseguran que ambos habrían fallecido tras el trágico incidente. Una cubana escribió: «Lamentable suceso el que ha ocurrido en nuestro pueblo, de esos que quedan marcados por siempre como un triste recuerdo inolvidable para todos EPD, que Dios les de la fortaleza necesaria a todos los familiares».
Hasta el momento no ha trascendido información oficial sobre lo ocurrido. Uno de los jóvenes ha sido identificado como «Dariel», de 21 años. Sobre la otra víctima no hay información disponible. Este tipo de accidentes son tristemente comunes en las industrias azucareras, como lo demuestra el caso de un hombre de 36 años que falleció en un accidente en el Central Azucarero Urbano Noris en la provincia de Holguín en marzo pasado.
De acuerdo con la información de los medios locales, el accidente ocurrió en el «área de fabricación», y la víctima fue identificada como Osbel Olivera Mesa, quien trabajaba como custodio en el central. «El hombre se encontraba en un área que no estaba funcionando en un primer momento, y al entrar en operaciones el sinfin de segunda, ocurrió el lamentable accidente», explicaron. El periodista oficialista Francisnet Díaz Rondón detalló en redes sociales que «un joven custodio fue a sacar azúcar de dentro de una de las máquinas de molida que estaban paradas y el central echó a andar».