En un mundo donde los videos virales son una constante en las redes sociales, hay historias que sobresalen por su capacidad para emocionar a las personas. Este es el caso de Jean Manuel, un niño cubano que con su interpretación de «Leyenda viva» de Tekashi 6ix9ine y Lenier Mesa, ha dejado sin palabras a muchos en las redes sociales.
Según un artículo publicado en CiberCuba, el video fue subido a Facebook por su mamá, Liudmila Bernal, y ya acumula unos 200 comentarios de personas que dicen haberse emocionado hasta las lágrimas. El pequeño Jean Manuel, quien recientemente cumplió 12 años, cantó con tanta pasión el exitoso tema del rapero neoyorkino y el cantante cubano de música urbana, que ha dejado una huella en muchos corazones.
El video original de «Leyenda viva» fue lanzado hace 13 días en el perfil oficial de Tekashi 6ix9ine en Youtube y ya acumula casi 18 millones de reproducciones en la plataforma de videos.
Parte del video fue filmado en Pinar del Río, donde el rapero aparece en un poblado empobrecido de Viñales, cortando caña, en los cultivos de tabaco, conduciendo un carretón de caballo, bañándose en un río y recorriendo las calles de esa provincia con la bandera cubana sobre los hombros. Los pobladores de Viñales también son protagonistas del video, mostrando la vida familiar en el campo en condiciones humildes que son parte del pasado y de la realidad de muchos otros cubanos.
Mientras Tekashi reparte dólares entre los residentes de la provincia, la letra de la canción va haciendo una especie de viaje por la vida del cantante, desde su niñez hasta el éxito que tiene hoy. «Antes me sentía el dueño de todo, ahora soy el mismo bobo con dinero y fama / Ahora me miran los que ayer no me miraban, ahora me tiran los mismos que me ignoraban / Antes perdía, nunca ganaba, y ahora en este juego soy la ficha que faltaba», dice una parte de la canción.
El video se ha convertido en un fenómeno viral en Cuba, y la interpretación de Jean Manuel ha sido compartida cientos de veces por personas que aseguran que la emoción que les ha causado es inexplicable. No es para menos, la interpretación del niño es conmovedora y muestra una pasión por la música que es difícil de encontrar en alguien tan joven.