El exjugador de béisbol cubano Oscar Macías fue detenido en Miami después de un altercado en una plaza comercial en el suroeste del condado de Kendall. Según informes, Macías presuntamente amenazó con un machete a otra persona, y el incidente quedó registrado en una cámara de seguridad. El exdeportista fue puesto bajo custodia por las autoridades y enfrenta cargos por agresión agravada con un arma mortal, resistirse al arresto con violencia e invasión de propiedad.
La presunta víctima, quien pidió no ser identificada, describió a Macías como un individuo «loco» y «agresivo» que «viene aquí a amenazar a la gente, a golpear a todo el mundo, a caerle a machetazo a todo el mundo y a buscar problemas». Incluso un testigo corrobora estas afirmaciones y asegura que Macías lo amenazó a él también.
Este no es el primer incidente de este tipo en el que se ve involucrado Macías. Hace poco, la policía de Miami-Dade respondió a un llamado en el que se reportaba que un sujeto armado con un machete caminaba por el estacionamiento de un establecimiento mientras gritaba obscenidades. En esa ocasión, los oficiales lograron desarmarlo y detenerlo sin incidentes mayores.
La vida de Macías ha estado plagada de problemas legales y personales desde que llegó a Estados Unidos en busca de su sueño de jugar en las Grandes Ligas. Según fuentes cercanas, el exdeportista tuvo que cumplir una condena de cárcel por agredir a su esposa y su adicción a las drogas solo empeoró su situación. A su salida de prisión, Macías no logró encontrar trabajo y su vida comenzó a transitar por un camino que pocos creían posible.
A pesar de sus problemas personales, Macías tuvo una carrera destacada en Cuba. Jugó un total de 18 series nacionales y se convirtió en el segunda base que más cuadrangulares ha conectado en el torneo doméstico de la isla, con 286. Su promedio ofensivo de por vida fue de 310 y su última campaña en clásicos cubanos tuvo lugar en 2003. A pesar de su talento, los expertos creen que la edad con la que llegó a Estados Unidos fue el principal factor para que no pudiera cumplir su sueño de jugar en las Grandes Ligas.