La policía de Miami-Dade confirmó que un hombre identificado como Oscar Macías, de 54 años de edad, fue capturado por sostener un machete y presuntamente amenazar a otra persona en una plaza comercial de Kendall.
El incidente ocurrió poco antes de las 6:30 a.m en la cuadra 12700 de la calle 88 en Kendall. Los oficiales lograron desarmarlo y detenerlo sin más incidentes.
Según los registros policiales, Macías fue segunda base del equipo nacional de Cuba que ganó la medalla de plata en Sydney 2000. A pesar de ello, tiene antecedentes penales y estuvo preso por un caso de asalto a mano armada.
Ahora está acusado de agresión agravada con un arma mortal, resistirse al arresto con violencia e invasión de propiedad.
Un video de vigilancia de uno de los locales en el sitio muestra al hombre con el machete acercándose a otros tres sujetos. En un momento, parece que intenta golpear con el machete a uno de las personas que estaba en el lugar. Los oficiales pudieron quitarle el machete, tal como dijeron las autoridades.