Este domingo, 9 de abril, se dio a conocer que un adolescente de 16 años identificado como Lester Domínguez, quien fue asaltado con un machete en Holguín, recibió una traqueotomía para mejorar su alimentación. La noticia ha conmovido a muchos, y a través de un reporte del periodista Alberto Arego, el tío del joven compartió detalles sobre su estado de salud actual.
El tío de Lester Domínguez, Dennis Domínguez, informó que su sobrino se encuentra estable y que se podrá alimentar mejor después de la traqueotomía. «Ahora se podrá alimentar mejor porque el levin le estaba dando fiebre e inflamación», dijo el tío después de que el joven despertó de la cirugía.
El adolescente se comunicó con su tío pasadas las 1:00 p.m. de ese mismo día y dijo que se sentía bien. «Le pregunté si tenía frío, si se sentía mal y me dijo que se sentía bien. Le dije que se portara bien, que de aquí a tres días lo podíamos cambiar de sala para que oiga música y dijo que sí», dijo Dennis Domínguez.
Según el tío, el joven no tenía fiebre en ese momento, pero todavía sentía molestias al comer por la boca. Sin embargo, su estado de salud está mejorando y está asimilando bien los alimentos. «Está evolucionando vertiginosamente», compartió el tío de Lester.
El tío del joven también reveló que esperan que no haya más complicaciones y que siga mejorando para salir del peligro. «Nos besamos, nos abrazamos, solo queda esperar y que siga así para que vaya saliendo del peligro. Amén, salud para todos», concluyó.
El pasado 21 de marzo, el adolescente Lester Domínguez fue asaltado con un machete en Holguín para robarle el celular. Posteriormente, se conoció que el joven permanecía en estado crítico tras presentar neumonía y fiebre. «Lester sigue reportado de grave-crítico. Anoche y hoy por la mañana hizo fiebre de 38 y medio. La hemoglobina la tiene en 9. Se va a volver a transfundir», dijo su tío en ese momento.
Se espera que la salud del joven Lester Domínguez siga mejorando y que pueda recuperarse completamente pronto. La noticia de su asalto conmocionó a la comunidad y esperamos que se haga justicia para que estos actos violentos no vuelvan a suceder.