Un joven barbero cubano, Richard Marchante García, se hizo conocido a finales de julio de 2021 por negarse a dar servicio a un cliente por considerarlo un represor al servicio de la Seguridad del Estado. Recientemente, se anunció que le habían rechazado su asilo político en EE.UU, pero según el abogado Ismael Labrador, de Gallardo Law Firm, en realidad nunca lo había presentado y su solicitud de cambio de dirección fue lo que le negaron.
Según explicó el abogado, Marchante García tiene todas las posibilidades del mundo de salvar su caso, ya que aún tiene su fecha de corte para julio de este año. Aunque ha pasado más de un año desde su llegada a EE.UU., Labrador sugiere que pueden solicitar que se acepte su asilo tardíamente, utilizando como excusa la ineficiencia y el fraude cometido por los notarios que le cobraron bastante dinero y no cumplieron con su trabajo.
El abogado también hizo hincapié en la importancia de que las personas estén al tanto de los problemas con los notarios, ya que estos no tienen la educación ni la responsabilidad legal para hacerse responsables de este tipo de casos. Cada juez ha entendido esto, por lo que cree que Marchante García tiene todas las posibilidades de presentar un caso sólido y ganar.
Si bien Marchante García vive en Nebraska y necesita hacer un cambio de dirección, su situación legal tiene remedio y solo hay que apurarse y hacer el caso bien hecho. Aunque estaba muy nervioso y temeroso de lo que le estaba pasando, según Labrador, tiene muchas posibilidades de salvar su caso y legalizar su estatus en EE. UU.