Cuqui la Mora responde a críticas del sueño americano por cubanos recién llegados a EE. UU

Redacción

La humorista cubana Aleanis Jaúregui, conocida como Cuqui la Mora, se ha pronunciado sobre la reciente polémica surgida en torno a los migrantes cubanos recién llegados a Estados Unidos, quienes han criticado el llamado «sueño americano».

En un breve video publicado en sus redes sociales, Cuqui la Mora insta a los migrantes a ser agradecidos con el país que les abrió las puertas y destaca la importancia de despertar cada mañana con aspiraciones y metas.

La comediante, quien se ha posicionado en contra de la dictadura cubana, afirma que el sueño americano es «dormir poco y soñar mucho», caminar en libertad, luchar por algo y alcanzar todo. Asegura que es importante reconocer la oportunidad que se tiene de despertar cada día con metas y propósitos, y no con miseria y sin futuro.

La crítica a los migrantes cubanos surge a raíz de un video de Camila González, una joven cubana con más de 5 mil seguidores en redes sociales, que explica su percepción del «sueño americano». González relata cómo muchas personas en Cuba imaginan que al llegar a Estados Unidos, obtendrán de inmediato una casa, un carro y un trabajo con un salario alto. Sin embargo, en su experiencia personal, la realidad es otra.

González menciona la dificultad de encontrar trabajo y la falta de dinero para pagar la renta. Vivir en un apartamento con siete personas y lidiar con problemas cotidianos como granos y el olvido de tareas básicas como cepillarse los dientes son algunos de los desafíos que ella ha enfrentado en su estadía en EE. UU.

Cuqui la Mora se muestra en desacuerdo con estas críticas y afirma que es importante reconocer las oportunidades y libertades que brinda Estados Unidos. Si bien es cierto que la vida en EE. UU. puede tener sus dificultades, también es cierto que el país ofrece muchas oportunidades para quienes luchan por alcanzar sus sueños.