La popular actriz e influencer Claudia Valdés ha compartido un video en el que envía un mensaje de inspiración a los cubanos recién llegados a Estados Unidos. En su mensaje, Claudia habla desde su propia experiencia como inmigrante y anima a los recién llegados a perseverar a pesar de los desafíos que puedan encontrar en su camino.
Claudia reconoce que «todo el trabajo que van a pasar al principio, que todo el llanto, todo el sufrimiento, toda la frustración, lo nuevo que van a vivir, puede asustar mucho pero va a valer la pena al final». En su experiencia, ella misma ha enfrentado la dificultad de dejar atrás a su familia y amigos en Cuba, pero ha encontrado un hogar y una comunidad en Miami.
La actriz también anima a los recién llegados a hacer elecciones conscientes que los lleven hacia su crecimiento y avance en su nuevo hogar. «El avance, el crecimiento, depende de las elecciones nuevas que tú hagas en este país al que estás llegando… Así que si depende de ti, haz que valga la pena este esfuerzo tan grande que estás haciendo y este cambio tan radical que le estás dando a tu vida».
Claudia entiende que el proceso de adaptación puede ser complicado, pero cree en la fuerza del ser humano para superar los obstáculos y crecer en la vida. «Todos los que nos hemos ido de nuestro país, de la zona de comfort, de estar al lado de mamá, al lado de abuela, de tus amigos, de la gente con la que estudiaste, de la gente que te conoce desde que eres pequeño, todos lo hemos pasado. Es un proceso complicado, que duele, pero pasa, porque a todo se adapta el ser humano en la vida», comenta Claudia.
Además de su mensaje de inspiración para los inmigrantes, Claudia Valdés también visibiliza el autismo en sus redes sociales y defiende la importancia de la información y el amor de la familia para ayudar a los niños con autismo a alcanzar su máximo potencial.
En su propia experiencia como madre de una niña con autismo, Claudia ha aprendido que la información es fundamental para poder ayudar a los niños. «Simplemente creo que como cada ser humano es diferente genética y emocionalmente, no todos reaccionan igual. Entonces siempre digo que un diagnóstico no es un pronóstico, es un simple comienzo a algo en lo que tú debes trabajar.