En las últimas horas, un doble feminicidio y posterior suicidio ha conmocionado a la provincia de Holguín, en Cuba. El hecho fue revelado en la página de Facebook «Realidades desde Holguín», donde se explicó que el exesposo de una de las víctimas fue el autor de los asesinatos.
El hecho ocurrió el 5 de abril en el barrio El Pesquero del municipio Cacocum, donde el hombre, identificado como Héctor Sánchez Peña, asesinó con un objeto contundente a su exesposa Caridad Medina Segreo y a su madre Adalys Segreo Ramos. Posteriormente, se ahorcó.
«Cuentan los vecinos que cuando la policía llegó, encontraron a Caridad en su casa muerta, y a cierta distancia estaba su exesposo Héctor, ahorcado. Cerca de esa casa está la de la madre de Caridad, al penetrar al lugar, también estaba Adalys (la madre de Caridad) muerta», explica el post.
Según se indica en el post, la pareja llevaba 30 años de matrimonio y se habían divorciado hacía unos meses. Los vecinos manifestaron su sorpresa por la separación, ya que aparentemente mantenían una buena relación. No se conocen las causas que llevaron al hombre a cometer los asesinatos.
Los peritos certificaron que ambas mujeres murieron por contusión cerebral y fractura craneal, a causa de un objeto de acero. La página de Facebook se hizo eco del dolor de familiares y amigos de las víctimas y del propio agresor.
Hasta el momento se desconocen las causas del hecho, subraya la nota.