Accidente masivo en Guantánamo deja 15 personas heridas, entre ellos un niño y una embarazada

Redacción

En Imías, Guantánamo, un camión que transportaba pasajeros volcó y dejó a una decena de personas heridas, incluyendo a un menor de edad y una mujer embarazada. El accidente ocurrió en la peligrosa carretera de La Farola, en la noche del viernes pasado. Según el reportero Miguel Reyes Mendoza, hubo 17 personas implicadas en el accidente, y 14 pacientes fueron trasladados a hospitales locales.

Cuatro pacientes fueron clasificados como «código rojo», diez como «código amarillo» y otros tres como «código verde». Afortunadamente, el servicio del SIUM y de la Cruz Roja en la provincia logró trasladar de manera rápida a los pacientes para que fueran atendidos en las entidades hospitalarias provinciales.

No es la primera vez que ocurre un accidente en la provincia de Guantánamo. A finales de marzo, seis personas resultaron lesionadas tras volcarse un camión del fabricante ruso Kamaz, perteneciente a la Empresa de Transportes Escolares del municipio Baracoa. El siniestro ocurrió cuando el vehículo, que había sido reacondicionado como ómnibus, trasladaba a alumnos del preuniversitario Félix Ruenes Aguirres Jamal, del Pedagógico Félix Varela y de la Enseñanza técnico-profesional. Afortunadamente, el accidente no se saldó con más heridos porque ocurrió después del primer punto de recogida.

La provincia de Guantánamo también ha sido escenario de accidentes mortales. A finales de diciembre de 2022, dos personas murieron en un accidente en la carretera que conecta Guantánamo con Baracoa. Una moto chocó con un auto a la altura de la loma de La Herradura, lo que provocó la muerte del motorista Raudel Peral y su acompañante, la Dra. Mirka Rodríguez Monges. El reportero Miguel Reyes Mendoza informó sobre el accidente en Facebook, expresando su tristeza.

En otro accidente ocurrido un mes antes en la comunidad Mandinga, del municipio guantanamero de Baracoa, cinco personas resultaron heridas, entre ellas un hombre de aproximadamente 62 años que sufrió un trauma craneal y hematomas en el cerebro. Su vida estaba en peligro.