Recientemente, se ha informado de un posible accidente en la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras ubicada en la ciudad de Matanzas, Cuba. Al parecer, una de las paredes que protegen la chimenea de la central se ha desprendido y ha sepultado a cuatro trabajadores que se encontraban laborando en su interior. Este es un hecho que sin duda alguna ha causado conmoción en la comunidad y ha generado preocupación entre las autoridades competentes.
Ante esta situación, un grupo de trabajadores y bomberos están colaborando en las labores de rescate para llegar al lugar del hecho. Hasta el momento, no se han contabilizado daños humanos ni materiales, sin embargo, los equipos de rescate y salvamento, junto con la prensa, ya se encuentran movilizados hacia el lugar de los hechos para investigar lo sucedido.
«Desprendimiento de un a columna umknyernabdwk cenicero de la chimenea ha sepultado a cuatro trabajadores que laboraban en su interior. Un grupo de trabajadores y bomberos cooperan para llegar al lugar del hecho en el interior da la chimenea de 150 metros de altura», informó una fuente del Partido Comunista de Matanzas a nuestra redacción.
Cabe destacar que la chimenea de la central termoeléctrica Antonio Guiteras tiene una altura de 150 metros y es considerada una de las más importantes de la región. Esta central fue fundada en marzo de 1988 en la provincia de Matanzas, Cuba y es el bloque que mayor estabilidad aporta al sistema electroenergético de ese país. Al día de hoy, se encontraba fuera de servicio por reparaciones.
Es importante resaltar que este es un acontecimiento que aún se encuentra en desarrollo y es necesario esperar a que las autoridades competentes se pronuncien al respecto. Por ende, como ciudadanos debemos estar atentos a las noticias oficiales que puedan surgir a lo largo del día.