Emotivo gesto de barberos cubanos que llevaron alegría y esperanza a niños con cáncer en Holguín

Redacción

Un grupo de barberos cubanos ha llevado alegría y esperanza a niños enfermos de cáncer en un hospital de Holguín, reuniendo más de 35,000 pesos cubanos para donar juguetes, dulces y empanadas a los pequeños. La iniciativa ha sido muy bien recibida por la comunidad, que ha destacado la solidaridad y el buen corazón de los barberos.

La idea surgió en un grupo de barbería, donde los barberos discutían sobre la subida de los precios. Según Alejandro Vargas Torres, uno de los participantes, «hubo mucha discordia entre nosotros y de pronto sale un comentario: ‘Deberíamos de hacerlo gratis a personas necesitadas y dejar de pensar tanto en nosotros». De ahí surgió la idea de hacer un proyecto de donaciones, ubicándose en el parque San José, al lado de la iglesia.

El proyecto ha sido todo un éxito, reuniendo más de 35,000 pesos cubanos, que se han destinado a comprar regalos y dulces para los niños enfermos de cáncer en el Hospital Pediátrico Octavio de la Concepción y la Pedraja en Holguín. Los barberos han entregado 60 bolsitas de regalos, cake, dulces y empanadas a los pequeños, con la esperanza de llevar un poco de alegría y esperanza a sus vidas.

Danny Barber, uno de los barberos involucrados en el proyecto, compartió imágenes del grupo de barberos compartiendo con los niños en la sala oncológica del hospital. «No somos mejores que nadie, no somos eternos ni imprescindibles y a todos nos tocará algún día la despedida. Ahora es el momento de hacerlo, de ayudarnos y apoyar a los necesitados, a los enfermos, niños, ancianos, personas con problemas económicos. Todo lo que podamos hacer, lo haremos siempre», aseguró Danny Barber.

La iniciativa ha sido muy bien recibida por los cubanos, quienes han destacado la solidaridad y el buen corazón de los barberos. En las redes sociales, varios cubanos han agradecido el gesto de los barberos con los niños. «Qué hermoso gesto, cuando se tiene buen corazón y muy lindos sentimientos se actúa de buena fe y suceden cosas como estas. Dios les multiplique en salud, prosperidad y mucho amor tan lindo gesto, bendiciones para ustedes y sus familiares», comentó uno de ellos.

En un mundo en el que a menudo se pone el dinero y el éxito por encima de todo, la iniciativa de los barberos cubanos es un ejemplo de que aún hay personas dispuestas a ayudar a los demás y a hacer un mundo un poco mejor.