Un joven motorista de 19 años resultó lesionado en la ciudad de Holguín, luego de intentar subir la escalinata de la calle Libertad. El incidente fue reportado en el grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!”, donde se difundieron imágenes del vehículo accidentado.
Según los comentarios en el post, el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol y, en lugar de doblar en la calle González Valdés, continuó recto por la escalinata, lo que provocó la caída.
Afortunadamente, los vecinos de Holguín reportan que las heridas que sufrió el joven motorista no son de consideración. Sin embargo, este tipo de accidentes son comunes en Cuba, especialmente entre los motoristas, que muchas veces no respetan las normas de tránsito y conducen bajo los efectos del alcohol.
En marzo de este año, un joven cubano fue trasladado al hospital con lesiones graves después de chocar en moto contra un almendrón en Punta Brava, en La Habana. Según testigos, el conductor de la moto, conocido como “Jorgito, el tornero de Punta Brava”, sufrió peligrosas contusiones después del impacto y se golpeó la cabeza contra un muro de piedras.
Estos accidentes son una clara muestra de la imprudencia de algunos conductores y la falta de responsabilidad de las autoridades. En enero, el escritor cubano Nelson Simón criticó a la policía de Pinar del Río por permitir que motoristas de esa ciudad hagan carreras ilegales en plena vía pública.
Según su relato en Facebook, los conductores de motos se reúnen todas las noches en una intersección de las avenidas Comandante Pinares y Martí para realizar competiciones y hacer ruido hasta altas horas de la noche.