Joven cubano sigue en estado crítico tras brutal asalto con machete para robar su celular

Redacción

El estado de salud de Lester Domínguez Ortiz, el joven cubano que fue brutalmente asaltado con un machete para robarle su teléfono celular en la provincia de Holguín, continúa siendo motivo de preocupación para sus familiares y amigos. Aunque ha habido algunas mejoras en su condición, el joven de 17 años sigue en estado crítico y luchando por su vida.

De acuerdo con las actualizaciones que han proporcionado sus seres queridos, Lester ha logrado mantener su temperatura corporal estable y no ha presentado fiebre recientemente. Sin embargo, también se ha informado que sufre de una lesión en la cadera que parece ser una escara, lo que aumenta las preocupaciones sobre su recuperación.

A pesar de la gravedad de la situación, la familia del joven se mantiene esperanzada y agradecida por el apoyo que han recibido de la comunidad. «Sigue grave, pero en su gravedad se ve mejoría», escribió el tío de Lester en Facebook. «Pedimos que siga evolucionando y que Dios no lo abandone».

Según los informes, los médicos han estado luchando por estabilizar la condición del joven desde el día del asalto. Aunque inicialmente se informó que Lester estaba conectado a máquinas que lo mantenían con vida, se ha confirmado que su organismo está asimilando los alimentos.

Sin embargo, los médicos han enfrentado algunos obstáculos en el proceso de tratamiento del joven. Un neurocirujano que estaba a cargo de su caso informó que cuando intentaron desconectar a Lester de las máquinas, hubo una complicación debido a que aún tenía la médula espinal inflamada.

Sábado 1- 4 -23 hora 1 y 20 pm le dare el parte de lester por la tarde le dire que sigue grave ,pero en su…

Posted by Dennis Dominguez on Saturday, April 1, 2023

La brutalidad del asalto ha generado indignación en la comunidad local y en todo el país. Según los informes, el joven fue asaltado en el poblado holguinero de San Germán, donde un hombre lo atacó con un machete para robarle su celular.

Afortunadamente, la policía ha capturado al presunto agresor y lo ha acusado de los delitos de robo con violencia e intimidación en las personas. Según la página en Facebook Realidades de Holguín, cercana al régimen cubano, el hombre fue capturado el pasado 27 de marzo.

El incidente ha dejado a la familia de Lester devastada y ha generado un gran dolor en la comunidad. A pesar de esto, la familia ha agradecido el apoyo que han recibido de personas de todo el país y ha mantenido la esperanza de que el joven pueda recuperarse pronto.