El actor cubano Carlos Enrique Almirante Herrera celebró su cumpleaños número 40 este 2 de abril y quiso compartir con sus seguidores de Instagram un emotivo collage con fotografías de su niñez junto a su familia. En fechas recientes, Almirante reflexionó sobre su infancia y agradeció a sus padres por hacer de él un niño feliz.
Carlos Enrique Almirante nació en La Habana en 1983 y, desde muy joven, acompañaba a su padre, el reconocido actor Enrique Almirante, a las filmaciones de televisión y cine. A los 10 años, se dio cuenta de que quería dedicarse por completo a la carrera actoral cuando le propusieron interpretar un personaje en la serie de aventuras «El dragón mambí», en la que actuaba su padre.
Tras graduarse como actor en la Escuela Nacional de Arte, Carlos Enrique Almirante participó en numerosas producciones en televisión, teatro y cine, tanto en Cuba como en otros países como Colombia, España y Estados Unidos. Entre sus papeles más destacados se encuentran su participación en la serie «Cuatro Estaciones en la Habana», por la que ganó el Premio Platino al Mejor Casting, y en la película «Fátima».
Además de su carrera como actor, Almirante también se ha desempeñado como realizador y ha participado en programas musicales y de participación en televisión. Su talento y dedicación le han valido reconocimientos en la industria cinematográfica y televisiva.
Actualmente, Carlos Enrique Almirante reside en Estados Unidos, donde ha participado en producciones en lengua inglesa y se casó en 2021 con la artista visual Laura Pairot. En una entrevista con el Nuevo Herald en 2014, el actor expresó su pasión por su profesión y su disposición a vivir en diferentes países y disfrutar de las experiencias que esto le ofrece.