Los ciudadanos cubanos que deseen obtener una visa humanitaria en Estados Unidos están de enhorabuena, gracias a la nueva política migratoria de la administración de Joe Biden para Cuba, Venezuela, Haití y Nicaragua. En este sentido, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), ha anunciado la creación de una nueva oficina para procesar los formularios I-134A que los patrocinadores llenan en favor de la persona extranjera.
La dependencia federal, que forma parte del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), ha informado de la apertura del Centro de Servicio Humanitario, Ajuste, Eliminación de Condiciones y Documentos de Viaje (HART). Se trata del sexto centro de servicio dentro de su dirección de Operaciones del Centro de Servicio (SCOPS), y el primero en enfocarse en casos humanitarios y otros.
El objetivo de la nueva oficina es «promover operaciones adjudicativas cohesivas y consistentes», según ha explicado USCIS. La dependencia federal ha señalado que la nueva fuerza laboral estará dedicada a mejorar la calidad y la eficiencia de su procesamiento de casos humanitarios. Para ello, los empleados que procesan estos formularios recibirán una capacitación sólida y especializada.
Con la apertura de este centro de servicios, USCIS espera tener un impacto positivo en la calidad, oportunidad y escala de sus capacidades de procesamiento humanitario. Los ciudadanos cubanos que opten por beneficiarse con una visa humanitaria podrán hacerlo con mayor facilidad y eficiencia gracias a la creación del HART.