Otaola cuestiona que TEKASHI69 haya podido entrar a Cuba con 50 mil dólares para regalar: «Ha estado preso por lavar dinero para pandillas y delincuentes»

Redacción

El presentador de origen cubano, Alexander Otaola, ha reaccionado ante las imágenes que muestran al rapero Tekashi 6ix9ine repartiendo $50 mil dólares en un campo de Pinar del Río, en Cuba. Otaola ha cuestionado cómo el artista pudo entrar esa cantidad de dinero en la isla y ha recordado que Tekashi 6ix9ine ha estado en prisión por lavado de dinero para pandillas y delincuentes.

«Curioso es que TEKASHI69 haya estado preso por lavar dinero para pandillas y delincuentes y aparezca en Cuba con 50K dólares para regalar y muchos lo aplaudan. Cómo los entró? El cerebro es para usarlo!» dijo Otaola.

A pesar de las críticas, las imágenes de Tekashi 6ix9ine han causado sensación en las redes sociales. En un video publicado en sus redes sociales, el rapero contó que había llevado el dinero para repartirlo entre las personas de la isla que viven en condiciones precarias.

Tekashi 6ix9ine, de origen mexicano, contó que al llegar a la isla decidió alejarse de los hoteles y alquilar una casa. En su lugar, se quedó en la casa de una familia que se dedica a criar cerdos, gallinas, caballos y vacas. El rapero quería experimentar cómo era despertarse todos los días y trabajar en las tierras, donde las personas ganan solo hasta 14 dólares al mes. «Esta familia aquí me recibió en su casa y no puedo estar más agradecido», dijo el artista.

Tekashi 6ix9ine visitó la isla de vacaciones con una amiga hace poco más de un mes. Posteriormente, regresó para grabar el video musical de su tema «Leyenda viva», en colaboración con Lenier Mesa. El video fue grabado en la provincia de Pinar del Río, en la parte oriental de Cuba. En la mayoría del clip, Tekashi 6ix9ine se muestra regalando dinero a las personas que encuentra en su camino.

Las imágenes han provocado reacciones diversas entre los cubanos. Mientras que algunos han apoyado lo que hizo el artista, otros lo han criticado por exponer la pobreza de una manera insensible. «¿Quién le dio los permisos de filmación a esta gente? ¿A quién le pagó? ¿Cuánto pagó este señor americano y con tremendo expediente por filmar en Pinar del Río, gente en total miseria, hambre, niños pidiendo dinero, gente humilde que todavía no se recupera del paso del huracán, y todo esto con una bandera cubana encima? Y para rematar con un cantante cubano anticomunista, con canciones en contra del régimen, un cantante de Patria y Vida», cuestionó la activista Kiriam Gutiérrez.