El boxeador cubano Robeisy Ramírez, también conocido como «El Tren Ramírez», ha obtenido el título mundial de peso pluma en la World Boxing Organization (WBO) tras vencer a Isaac Dogboe, ex campeón de peso junior pluma. La pelea se llevó a cabo en el Hard Rock Hotel & Casino Tulsa de Oklahoma, donde Ramírez ganó por decisión unánime de los jueces con una votación de 117-110, 118-109 y 119-108, después de 12 asaltos. Tras su victoria, el joven celebró envuelto en una bandera cubana, como se puede apreciar en un video compartido en su página de Instagram.
La noticia ha sido muy bien recibida por los aficionados al boxeo y por los colegas del boxeador. Gustavo «Cuban Assassin» Trujillo, un compañero de Ramírez, publicó en Facebook un mensaje de felicitación: «Robeisy Ramírez finalmente campeón mundial. Felicidades hermano». Sin embargo, para Ramírez lo más importante es dedicar su triunfo a su familia, sus hijas, su pueblo de Cuba y a todos los cubanos que residen en Estados Unidos y que anhelan la libertad para su país.
Ramírez, de 29 años de edad y oriundo de la provincia de Cienfuegos, ha tenido una carrera de éxito en el boxeo. Es dos veces medallista de oro olímpico y ha demostrado su talento en el ring bajo la tutela de su entrenador, el puertorriqueño Carlos Rivera. Después de obtener el título mundial de peso pluma, Ramírez se siente muy emocionado y agradecido por el apoyo que ha recibido. «Ahora a disfrutarlo», dijo Ramírez. «A dedicarle esto a mi familia, a mis hijas, a toda mi gente de Cuba y de Miami, a todos los cubanos que vivimos acá (en Estados Unidos) y siempre pidiendo por la libertad de Cuba».
Sin duda, Ramírez ha dejado una huella importante en el boxeo y es un ejemplo para todos los jóvenes que buscan triunfar en este deporte. Su perseverancia, dedicación y talento le han llevado a conseguir grandes logros, y su victoria en la WBO es una prueba más de su excelencia en el ring.