La historia de la joven cubana Camila González se ha vuelto viral en las redes sociales después de que compartiera su experiencia del «sueño americano» en un video de TikTok. En su video, Camila habla de la percepción equivocada que muchas personas tienen sobre el «sueño americano», en el que se piensa que se llega a Estados Unidos y se tiene todo resuelto.
En su testimonio, Camila deja en claro que la realidad es muy diferente a la percepción generalizada. Ella menciona que la vida en Estados Unidos no es fácil y que enfrenta muchos desafíos en su día a día. «Uno anda sonámbulo por las calles de Estados Unidos», comentó, describiendo cómo es la vida cotidiana para ella.
Además, la joven mencionó que no todo el mundo tiene éxito en Estados Unidos y que hay muchos desafíos que enfrentar, incluyendo la escasez de recursos y la necesidad de trabajar duro para ganar un salario decente.
«Vivimos siete en un apartamentico para poder pagar la renta de un cuarto. Eso parece un Campismo de Los Cocos ahí. ¡Por favor tienen que darse un respetón!», apuntó.
El testimonio de Camila ha generado un debate en las redes sociales. Mientras que algunos usuarios están de acuerdo con sus declaraciones, otros la critican y la acusan de ser ingrata con las oportunidades que se le han presentado en Estados Unidos.
“Así mismo se hubiera quedado en Cuba para que tuviera una vida más calmada pasando hambre y miseria. Dios le da la oportunidad para estar en este bendecido país y mira gente malagradecida”, dijo uno.
“Un respetón tiene que darse usted, no se imagina la cantidad de cubanos que tenemos ganas de respirar esos aires de libertad, para trabajar duro y no quejarnos tanto”, añadió otro.
“Qué barbaridad, con tantas personas que lo dan todo para poderse ir y que tienen ganas de luchar y trabajar y esta dándose el gusto de quejarse”, indicó alguien más.