Gobierno cubano demandará por 10 millones de dólares a uno de sus pitcher del Clásico Mundial de Béisbol

Redacción

La noticia del abandono del contrato de Yariel Rodríguez con el equipo Dragones de Chunichi en Japón ha generado gran controversia en el mundo del béisbol. La Federación Cubana de Béisbol ha confirmado que demandará al jugador por la cifra de 10 millones de dólares como compensación por los daños y perjuicios ocasionados.

Según el escritor especializado en béisbol, Francys Romero, Yariel Rodríguez se encuentra actualmente en la República Dominicana en busca de oportunidades en la Major League Baseball (MLB). Un cazador de talentos entrevistado por Romero asegura que el jugador podría conseguir un contrato en la MLB por una suma de 50 millones de dólares en un período de 5 o 6 años.

Sin embargo, el abandono del contrato con el equipo japonés podría tener consecuencias para Yariel Rodríguez. La Federación Cubana ha dejado claro que si un jugador incumple su contrato sin causa justificada, no podrá ser contratado por ningún otro club o tercera persona sin la autorización expresa de la Federación.

Por tanto, la decisión de Yariel Rodríguez podría impedirle jugar en la temporada de 2023. El equipo Dragones de Chunichi aún no ha hecho pública su postura sobre el tema, pero es probable que lo coloquen en su lista de jugadores restringidos para confirmar su control legal sobre él.

De acuerdo con el sitio Comarca de los Toros, Yariel Rodríguez debutó en la liga japonesa con un salario de 136.000 dólares en 2020. Su salario ascendió a 552.000 dólares en 2021 y a 600.000 dólares luego de renovar con Chunichi, según informó Play-off Magazine.

La posibilidad de una demanda por parte de la Federación Cubana ha generado preocupación en el mundo del béisbol. Si se establece un precedente de este tipo, podrían surgir problemas para los jugadores que decidan abandonar sus contratos.