Avión de Frozen aterriza en Holguín y los trabajadores no pierden oportunidad para tomarse una foto del recuerdo (+ Fotos)

Redacción

Un avión temático de la popular película infantil Frozen, tomó por sorpresa a trabajadores y pasajeros en el aeropuerto de Holguín este lunes. El Boeing 737, perteneciente a la compañía canadiense Westjet, salió de Toronto y llegó al aeropuerto Frank País de Holguín. Trabajadores del aeródromo compartieron imágenes de la sorpresa en Facebook y no dejaron pasar la oportunidad de tomarse fotos frente a la aeronave.

El avión está adornado con la icónica imagen de la protagonista de la película de Disney desde 2015, y para su creación se utilizaron más de 170 galones de pintura. En total se emplearon 23 colores, incluyendo destellos en las secciones de la pintura para mostrar el movimiento mientras la aeronave surca el cielo. Pintores de Canadá, Estados Unidos y Alemania se unieron para llevar a cabo este proyecto.

De acuerdo con la aerolínea, el proceso de creación del avión temático de Frozen tomó tres semanas, y en el interior de la aeronave se pueden encontrar calcomanías y fundas para posacabezas que imitan el tema de frío a calor que se puede observar en el exterior del avión.

No es la primera vez que un avión temático causa sensación en las pistas cubanas, pues el año pasado, un avión con la imagen del popular reguetonero Bad Bunny y de la marca Adidas aterrizó en el aeropuerto de Camagüey después de volar desde Miami. La aeronave, propiedad de la compañía de vuelos chárteres Global X, había volado tres veces a Cuba: dos a Camagüey (el 15 y el 18 de septiembre) y una vez a Santiago de Cuba (el 16 de septiembre).

Westjet, que vuela regularmente a Holguín, Cayo Coco y Varadero, comenzó a ofrecer viajes a Cuba en 2021 con boletos de bajo costo. La compañía canadiense opera vuelos regulares y chárter hacia 90 destinos en su país, Estados Unidos, Europa, México, Centroamérica y el Caribe. Es considerada la segunda compañía por tamaño más importante de Canadá, por detrás de Air Canadá.