El reguetonero cubano El Taiger recientemente se pronunció en redes sociales sobre el trato que algunos aficionados dieron al equipo Cuba durante un partido en el estadio LoanDepot Park. El artista dijo que cerraría con ese comentario el capítulo sobre el Clásico de Béisbol, pero advirtió que debía ser honesto consigo mismo y decir públicamente lo que piensa. El Taiger aseguró que esperaba recibir diferentes comentarios sobre su posición, pero señaló que no era importante. En cambio, lo que sí era importante era recordar que Estados Unidos es un país de democracia donde todavía algunos cubanos no la practican.
Durante el partido, algunos aficionados abuchearon a los peloteros del equipo Cuba y El Taiger señaló que esto le partió el corazón y que se le aguaron los ojos. En su opinión, esto demostraba la debilidad de la sociedad, el pueblo y el país. El Taiger hizo hincapié en que vivimos en un país democrático y que no aprendemos de democracia.
«Para cerrar este capítulo. Si no lo digo no soy José así me crucifiquen, me partió el corazón 💔 ver salir a batear al equipo Cuba y un estadio gritando el nombre de alguien que no estaba por todo eso, nosotros en contra de nosotros mismo se me aguaron los ojos me puse las gafas 😎 y dije para mi que débil somos como sociedad como pueblo y como país. Todo por que la verdad ya no es la que vemos es la que leemos y escuchamos en las redes. Vivimos en un país democrático y no aprendemos democracia fin del tema. VIVA CUBA Libre», escribió el reguetonero.
Los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar. Muchos coincidieron en que los deportistas merecían apoyo y respeto, sin embargo, algunos cubanos advirtieron que el momento para denunciar había que aprovecharlo. Un internauta comentó que apoya a Cuba y su equipo de béisbol, aunque no necesariamente al gobierno. Otra persona destacó que el estadio estaba gritando para que Cuba entera lo oyera y para que el pueblo viera y oyera a su gente poniendo su grano de arena en contra de la dictadura. Por último, alguien más añadió que el partido era un gran momento para condenar la dictadura y gritar por los presos políticos, los que han perdido familiares en el Darién, en el estrecho de la Florida y los fusilamientos.
El juego de semifinales entre Cuba y Estados Unidos dentro del V Clásico Mundial de Béisbol terminó con la victoria del equipo estadounidense 14-2. A pesar de la derrota, al menos tres cubanos se lanzaron al terreno a pedir libertad para los presos políticos y democracia para la isla.