Este jueves, el medio oficialista Tiempo 21 informó que un descarrilamiento de coches de carga en Las Tunas, provincia oriental de Cuba, provocará afectaciones en el servicio de trenes nacionales en esa zona durante al menos las próximas 72 horas.
La Dirección de la Agencia Viajeros en Las Tunas comunicó que debido a este incidente, las personas con reservaciones para los trenes nacionales serán trasladados en ómnibus hasta el municipio de Jobabo para viajar por la línea Sur. La fuente oficialista no publicó imágenes del descarrilamiento de coches de carga en Las Tunas.
Según Tiempo 21, «los pasajeros que tienen boletos con destino a La Habana para hoy 23 de marzo en el tren procedente de Holguín deben presentarse a las tres de la tarde en la terminal del ferrocarril y quienes reservaron para el tren Habana-Guantánamo del 24 de marzo, lo harán a las dos de la madrugada».
Por otro lado, los pasajeros que viajarán en el Habana-Santiago el sábado 25 de marzo serán recogidos en la estación de Las Tunas a las 3 de la madrugada de ese mismo día. Además, quienes se trasladarán en el tren Guantánamo-Habana para el 25 de marzo deberán presentarse a las seis de la tarde y Santiago-Habana del domingo 26, a las CUATRO de la tarde.
Reynaldo Reyes Silva, delegado del Transporte de Las Tunas, afirmó que «por el gran volumen de mercancía a evacuar, se pronostica que la afectación en la línea férrea central demore poco más de 72 horas. Por tanto, la Agencia Viajeros en Las Tunas sugiere a los pasajeros mantenerse informados a través del número telefónico 371228 de la terminal del ferrocarril».
Sin embargo, algunos cubanos se muestran preocupados y cuestionan la duración de esta alternativa y la falta de detalles o informaciones precisas para los posibles implicados. Hasta el momento, se desconocen más detalles sobre el descarrilamiento de coches de carga en Las Tunas.
Este tipo de incidentes pueden causar grandes inconvenientes para los pasajeros y retrasos en los servicios de transporte. Es importante que las autoridades tomen medidas para garantizar la seguridad y la continuidad del servicio de transporte en el país.