El aeropuerto internacional “Antonio Maceo” de Santiago de Cuba ha dado a conocer que busca mejorar la satisfacción de los clientes externos e internos incrementando los servicios gastronómicos y para ello está licitando espacios en el área exterior a: TCP, Mipymes y entidades estatales.
La noticia ha generado opiniones encontradas entre los cubanos, que se han manifestado en grupos de redes sociales. Mientras algunos ven en la entrada de empresas privadas una solución al abandono gubernamental, otros temen los precios que puedan cobrar estas empresas.
Entre las opiniones que se han manifestado en redes sociales, hay quienes han expresado desengaño por lo que una vez fue y ahora deja de ser. “Nos la metieron con vaselina cuando abrieron las tiendas en MLC, aunque el pueblo estuvo en desacuerdo, pero nos la metieron”, comenta una persona en el grupo 360 Santiago de Cuba Compra, Venta Cuba.
Otros, en cambio, ven con buenos ojos la entrada de empresas privadas en el aeropuerto. “Qué bueno que hacen esto, ya que el gobierno no aporta absolutamente nada muy bien que van soltando el país poco a poco”, comenta otro internauta.
Los precios de las empresas privadas son una preocupación recurrente en las opiniones vertidas en las redes sociales. “La patada del ahorcado. Ahora sí que no las están metiendo seca. Ojalá y la funeraria y el cementerio no lo cojan las Mipymes porque veremos los cadáveres en bolsas de nailon sentado en un parque”, comenta un cubano. “Soy del criterio que detrás de todas las famosas Mipymes hay un pez bien gordote… echándose toda la plata del pueblo”, comenta otro.
Algunos cubanos ven con preocupación el maltrato al que son sometidos los viajeros en el aeropuerto. “Da pena esta situación pero más pena da estar en un aeropuerto que todo puede suceder sin tomarse ni un pomo de agua aunque sea a un precio más elevado pero que esté lo mínimo indispensable porque verdaderamente esto nunca se había visto en las aeropuertos y el que sufre todas las consecuencias siempre es el viajero, ya basta de tanto maltrato alguna solución hay que darle a esto”, comenta un internauta.
Mientras algunos ven en ello una solución a la falta de inversión gubernamental, otros temen los precios que puedan cobrar las empresas privadas. La realidad es que la llegada de estas empresas podría cambiar el panorama del aeropuerto de Santiago de Cuba, mejorando la oferta gastronómica y generando empleo, pero también puede ser vista como un reflejo del abandono gubernamental.