El líder de la banda cubana Habana D’Primera, Alexander Abreu, ha sido objeto de fuertes críticas después del estreno de su última canción dedicada al Equipo Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol. A pesar de las duras críticas, Abreu mantiene una actitud positiva y agradecida hacia sus seguidores y su público en general.
En una declaración después de la semifinal del evento, en la que Cuba perdió ante Estados Unidos, Abreu dijo: «Una vez más la música que sale de mis venas hace feliz a miles alrededor del mundo.
Muchas gracias a este equipo por devolver la esperanza a los que aman el Béisbol Cubano». A pesar de los ataques, Abreu envió un mensaje lleno de energía positiva a sus críticos, diciendo que «tiren lo que quieran, lo único que van a lograr es que los quiera más y que salga más música de mi alma».
La canción, que cuenta con la participación de varios artistas cubanos, ha sido muy bien recibida por los fanáticos del béisbol y la música en toda Cuba. En su página de Facebook, Abreu compartió su emoción por el éxito del tema, diciendo:
«Ahora es que voy a dormir, estoy muy cansado, pero valió la pena. Un trabajo muy muy fuerte para que ustedes tengan esto y para que ese equipo se inspire aún más».
El mensaje de la canción es claro: honrar al Equipo Cuba y su legado en el béisbol mundial.
«Asere/ Así le puse a mi Team / Porque vine a darlo todo /Que a nadie le quepa duda/ Soy el cañón de estos tiempos / Que con el bate en la mano / Levanto en peso a mi Cuba / Y te aseguro que gano», canta Abreu en la canción.
El tema también destaca la perseverancia y la resiliencia de los cubanos, incluso en momentos difíciles: «Vamos/ No subestimes mi historia / De las derrotas se aprende /A creer en las victorias / Sin aguaje y guapo / To’ el mundo sabe mi hermano / Que tiembla la tierra / Donde pisan los cubanos».
La música de Abreu es un ejemplo de cómo el arte puede inspirar y unir a un pueblo. A pesar de las críticas, su canción ha sido una forma de homenajear al Equipo Cuba y recordar su legado en el béisbol mundial. Además, la colaboración de varios artistas cubanos en la canción muestra la unidad y el espíritu de trabajo en equipo que los cubanos valoran tanto.