Cubana es arrestada en Hialeah por estafar 120 mil dólares al Medicare

Redacción

Recientemente, una mujer de origen cubano, Greter Brito Acosta, ha sido arrestada en Hialeah, Florida, acusada de defraudar al Medicaid por un monto cercano a los 120 mil dólares. La acusación se ha producido tras descubrirse que Brito Acosta facturaba servicios que nunca prestó, en lugar de proporcionar servicios como técnico de comportamiento registrado (RBT) para dos menores que recibían Medicaid.

La acusada ha sido acusada de falsificar registros de servicios y facturar por servicios no prestados para robar más de 100 mil dólares de los contribuyentes. La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid ha puesto fin a este esquema y Brito Acosta tendrá que responder por sus delitos.

De acuerdo con el comunicado emitido por la procuradora general de Florida, Ashley Moody, la cubana sobornó a los padres de los menores con dinero para acompañar la documentación falsificada, los informes de progreso y más.

Además, la investigación ha revelado que Brito Acosta pagó a alguien para que hiciera el examen que la certificó como técnico de comportamiento registrado de manera fraudulenta. La mujer está acusada de un cargo de fraude al Medicaid, lo que supone un delito grave de primer grado. El caso será procesado por la Oficina del Fiscal del Estado del condado de Miami-Dade.

El RBT es un asistente paraprofesional que brinda asistencia a domicilio con el fin de desarrollar habilidades y disminuir conductas problemáticas de los beneficiarios del servicio. En este caso, Brito Acosta iba a los hogares de los niños, iniciaba sesión a través de una aplicación de teléfono celular para verificar la visita, apagaba la función de GPS del teléfono celular y se marchaba. Horas más tarde, volvía a la residencia, encendía la función de GPS del celular y cerraba la sesión.

Este caso es un ejemplo más de fraude al Medicaid y cómo algunos individuos se aprovechan de los servicios públicos para su propio beneficio. Este tipo de delitos son perjudiciales para la sociedad en su conjunto, ya que restan recursos y beneficios que deben ser utilizados para ayudar a las personas que realmente los necesitan