Familia busca desesperadamente a joven cubano desaparecido en La Güinera

Redacción

Un joven cubano de apenas 21 años ha desaparecido en La Habana, y su familia se encuentra desesperada por encontrarlo. Dairon Quiala Artilez lleva más de cinco días sin dar señales de vida, y las redes sociales se han convertido en la plataforma donde se han compartido las denuncias y peticiones de ayuda para encontrarlo.

De acuerdo con la cubana Kirenia Lescaille, quien compartió la noticia en Facebook, Quiala Artilez estaba «parando en La Güinera, en La Habana», y se encuentra desaparecido desde el pasado lunes. Su familia ha dado parte a la policía, pero hasta el momento no han obtenido ninguna información relevante sobre su paradero.

https://www.facebook.com/kirenia.lescaille/posts/551777573718660

La familia ha hecho un llamado a la colaboración ciudadana para encontrar al joven desaparecido. «Por favor, si alguien lo ha visto o sabe algo de él hacer el favor de avisarle a los familiares, cualquier detalle sería de mucha ayuda», expresó Lescaille en su publicación en Facebook. Además, compartió dos números de teléfono a los que la gente puede comunicarse si tienen alguna información sobre Quiala Artilez.

En declaraciones al medio independiente CiberCuba, la familia del joven ha explicado que su teléfono móvil está apagado desde hace cinco días y que no responde a las llamadas. La policía se encuentra buscando al joven, pero hasta el momento no ha obtenido ninguna información relevante sobre su paradero. La familia ha aclarado que el joven no se ha ido en una lancha, como sugieren algunos usuarios a través de las redes sociales.

La desaparición de Dairon Quiala Artilez ha causado conmoción en la sociedad cubana, y muchas personas se han unido para pedir su aparición sana y salva. A través de las redes sociales, se han compartido fotos del joven y se ha pedido a la ciudadanía que colabore en la búsqueda. «Cualquier detalle escribirme, muchas gracias y favor de compartir, se les agradecería un mundo y fe con que todo salga bien y aparezca sano y salvo. Cualquier detalle será de mucha ayuda», expresó Lescaille en su publicación en Facebook.