El conmovedor gesto de Carlitos, el niño cubano que brindó sus ahorros a la iglesia tras sufrir un robo

Redacción

Carlitos, un niño cubano, se ha convertido en una inspiración para muchos luego de que decidiera donar todos sus ahorros a su iglesia en La Habana, tras enterarse de que habían sufrido un robo. La historia fue compartida por la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en sus redes sociales, donde se agradeció y reconoció el gesto del pequeño.

La publicación de la iglesia explicó cómo Carlitos, un miembro de su catequesis, decidió romper su alcancía y ofrecer todo su dinero para ayudar a compensar lo ocurrido. A pesar de que la iglesia se negó a aceptar su dinero, la comunidad religiosa ha reconocido y celebrado el gesto del niño.

El robo ocurrió hace unos días en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en La Habana. El sacerdote Lester Rafael Zayas Díaz informó a través de las redes sociales que los ladrones se llevaron el dinero de las alcancías de la iglesia, que se utiliza para cubrir los gastos y obras de la parroquia. La noticia preocupó y entristeció a muchos fieles de la comunidad religiosa.

Con infinita alegría y gratitud viendo lo que Dios hace en los corazones hemos acogido con sorpresa y emoción a este…

Posted by Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. Vedado on Saturday, March 11, 2023

La historia de Carlitos ha conmovido a muchos en Cuba y en el mundo. En las redes sociales, la comunidad religiosa y creyentes han felicitado al pequeño por su gesto humanitario y han bendecido a él y a su familia. Algunos han destacado la importancia de mantener la fe y el amor hacia Dios en los corazones de los niños y jóvenes, especialmente en tiempos difíciles.

La madre del pequeño también se mostró orgullosa de su hijo en las redes sociales. La cubana Lisandra Riverón Gutiérrez compartió la publicación de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y escribió: “Orgullosa de mi hijo, que Dios te bendiga cada día”. La historia de Carlitos es un recordatorio del poder de la bondad y la solidaridad, especialmente en momentos de adversidad y dolor.