La caravana Keep Cuba Embargo convocada por Alex Otaola en Miami ha sido todo un éxito. Con la participación de cientos de cubanos, esta manifestación pacífica busca exigir a la administración de Joe Biden que mantenga el embargo comercial en contra de la dictadura castrista. Otaola, popular presentador y activista cubano, ha liderado esta iniciativa en defensa de la libertad de Cuba.
En palabras de Otaola, “somos la mayoría, somos el exilio cubano, no queremos oxigenar a una dictadura que oprime y tiene a su pueblo rehén”. Con esta caravana, se busca enviar un mensaje claro a la administración de Joe Biden para que no se levanten las sanciones contra la dictadura castrista.
Durante la manifestación, los cubanos presentes han gritado consignas como “somos mayoría” y “abajo la dictadura”. Otaola ha exhortado a todos los cubanos libres a levantar la voz en contra de la propuesta de cinco senadores estadounidenses para levantar el embargo en contra del régimen. Además, ha recordado que el único camino que exigen los exiliados es la libertad de la isla.
Otaola también ha destacado que el pueblo cubano en las calles exigiendo un cambio pacíficamente es el único que puede generar que se levanten las sanciones en contra del régimen de Cuba si se concreta la salida de los comunistas. “Ustedes lo pueden levantar más rápido que el Congreso norteamericano, si ustedes le exigen a la dictadura que suelten el poder, inmediatamente el embargo queda sin sentido”, afirmó.
La Caravana Keep Cuba Embargo fue convocada en respuesta a un proyecto de ley bipartidista impulsado por cinco senadores estadounidenses con el que se busca que se levante el embargo. Sin embargo, la mayoría del exilio cubano se ha negado a tal proposición y ha recordado que la salida de la dictadura castrista es el único camino para la libertad de Cuba.
La caravana partió desde el hipódromo de Hialeah y llegó hasta el emblemático restaurante Versailles, donde Otaola compartió con sus seguidores, quienes lo acompañaron en esta nueva victoria del exilio en Miami. En resumen, la caravana Keep Cuba Embargo ha sido una manifestación pacífica en defensa de la libertad de Cuba y en contra del levantamiento del embargo contra la dictadura castrista.