En La Habana, un padre y su hijo estuvieron a punto de ser atropellados por un chofer estatal. El hecho fue denunciado por Eduardo Mariño en su cuenta de Facebook, quien relató la situación con detalles escalofriantes:
«este descarado, borracho y conductor de un vehículo ESTATAL B247232, del sector de Salud Pública, el pasado 5 de marzo estuvo a milímetros de atropellarme a mí y a mi niño y no bastó con esto, luego nos tiró el carro arriba amenazándonos con pasarnos por encima”.
La denuncia de Mariño ha generado una gran cantidad de comentarios en redes sociales, donde muchos cubanos han mostrado su apoyo y han lamentado la situación. Además, varios usuarios han denunciado que este no es el primer incidente protagonizado por el chofer en cuestión. Incluso, se ha dicho que el hombre tiene permiso para cometer este tipo de actos porque es chivatón de la Policía.
Ante esta situación, los usuarios han pedido que se tomen medidas enérgicas contra el chofer. En particular, se ha solicitado que se le retire la licencia de conducir de por vida y que se sancione su comportamiento. «Hiciste lo correcto, esto es lo que hay que hacer para acabar con las irresponsabilidades. Lo que hace falta es que la Policía de Guanabacoa haga el trabajo que tienen que hacer y que le suspendan la licencia de por vida por irresponsable», dijo uno de los usuarios.
Es importante destacar que la denuncia de Mariño es un acto de valentía que debe ser reconocido y apoyado. Es fundamental que se siga denunciando este tipo de situaciones para evitar que se sigan repitiendo. Además, es necesario que las autoridades tomen medidas efectivas para evitar que los ciudadanos corran riesgos al circular por las calles de La Habana.
Asimismo, es fundamental que se denuncien este tipo de situaciones para que las autoridades puedan actuar y evitar que se ponga en riesgo la vida de los ciudadanos.