En estos días difíciles, la solidaridad y el apoyo son fundamentales. Una familia cubana en el municipio de 10 De Octubre de La Habana ha perdido todo en un incendio causado por un cortocircuito en su vivienda. Jorge, Milagros, Yasmani, Margarita y Dayana han sufrido las consecuencias de este trágico suceso y necesitan ayuda.
La noticia del incendio se ha difundido a través de las redes sociales, en un llamado a la solidaridad para ayudarles a superar esta difícil situación. El cubano Sergio E. Cabrera ha sido quien ha compartido la historia en línea, pidiendo ayuda para esta familia necesitada.
“La familia conformada por Jorge (56 años), Milagros (56 años), Yasmani (33 años), Margarita (57 años) y Dayana (22 años), sufrieron las consecuencias de un incendio debido a un cortocircuito en la instalación eléctrica de su vivienda”, expuso Cabrera en su publicación.
Afortunadamente, todos los miembros de la familia han sobrevivido al incendio. Sin embargo, han perdido todas sus pertenencias y necesitan nuestra ayuda para poder seguir adelante. La dirección de su hogar es Luis Estévez 217 E/T Consejal Veiga y Alcalde O’farrill en 10 De Octubre, La Habana. Si deseas contactarles, puedes hacerlo a través de los números 54137655 y 54223252.
En su publicación, Cabrera hace un llamado a toda persona que pueda ayudar a esta familia a hacerlo. “Toda ayuda se agradece! ¡Hagamos la diferencia en medio de los dolores del alma que hoy estas personas sufren! ¡Toda ayuda cuenta! ¡Evitemos los selfies y engrandezcamos el alma!”, añadió.
Esta no es la única tragedia que ha ocurrido en Cuba en los últimos tiempos. El municipio de Bolivia en la provincia de Ciego de Ávila también ha sufrido los estragos de un incendio que destruyó casi una veintena de casas en la playa de Cunagua.
Las autoridades del gobierno de Bolivia han señalado que el fuego habría sido causado por vecinos que cocinaban una caldosa en un fogón de leña, lo que provocó que el fuego se extendiera rápidamente por casi una veintena de casas construidas con guano para el techo y paredes de madera.
Cualquier ayuda, por pequeña que sea, puede hacer una gran diferencia.