El pasado 4 de marzo, durante un concierto en la Ciudad de México, Heidy Infante, nieta del famoso cantante mexicano Pedro Infante, fue agredida por un músico cubano. El incidente fue capturado en video por una asistente al evento y rápidamente se hizo viral en las redes sociales.
En el video, se observa al músico identificado como Yian López Semanat tocando a Heidy en la nuca y luego extendiendo la mano hacia su área genital durante la interpretación de una canción de La Sonora Dinamita. Heidy intenta defenderse después del tocamiento inapropiado, golpeando al músico en la zona baja de la espalda.
En respuesta, el agresor la tomó del cabello y comenzó a golpearla en la cara, cuello y hombros, incluso arrastrándola detrás del escenario. El resto del equipo corrió en su ayuda, algunos intentando jalar a Heidy hacia adelante para separarlos, mientras otros golpeaban al agresor.
La indignación por el incidente se ha extendido en las redes sociales, y Heidy se pronunció en Facebook, denunciando la violencia de género y agradeciendo el apoyo de sus fans y allegados.
Cientos de usuarios en las redes sociales han condenado el incidente, mostrando su apoyo a Heidy. “Tengan cuidado con este tipo golpeador de mujeres, ahora no se puede trabajar tranquila. Cárcel para este tipo!!! Que de hombre no tiene nada. Heidy Infante, estamos contigo, esto es indignante, no se puede pasar por alto esta bajeza”, comentó una usuaria junto a varios videos de lo ocurrido.