El actor cubano Héctor Noas ha dedicado unas palabras llenas de emoción y agradecimiento a Verónica Lynn, una leyenda de la actuación en Cuba, con quien ha compartido set en varias ocasiones tanto en cine como en televisión.
Según Noas, Verónica es alguien con los pies en la tierra que derrocha sabiduría y enseña un camino a seguir, y asegura que es un bendecido por tenerla en su vida.
Noas, quien acaba de recibir el Premio Caricato como mejor actor en cine por su papel en la película «Cuentos de un día más», ha tenido un año lleno de importantes proyectos profesionales, entre ellos la serie española para Amazon Prime «Los Farad», en la que comparte escenario con la cubana Laura Ramos y cuyo estreno está previsto para 2023.
También participó en la serie española «Montecristo», una adaptación contemporánea de la novela de Alejandro Dumas, protagonizada por su coterráneo William Levy.
Verónica Lynn, por su parte, recibió la Distinción Marta Jiménez Oropesa en 2022, un reconocimiento otorgado a personalidades relevantes de la cultura en Cuba. A sus 90 años, Lynn sigue activa en la actuación y actualmente se encuentra grabando la telenovela El derecho de soñar, que se estrenará a mediados de año y homenajea a la radio cubana en su centenario y a la radionovela homónima, que cumple 75 años en 2023.
La carrera de Héctor Noas y Verónica Lynn es un verdadero ejemplo de perseverancia, talento y dedicación en la actuación. Sus contribuciones a la cultura cubana y mundial son incalculables y esperamos seguir disfrutando de su trabajo en el futuro.