Denuncian a cubano que asesino a mandarriazos a su perro en La Habana ante la mirada atónita de sus vecinos

Redacción

El maltrato animal es una preocupación creciente en todo el mundo, y en Cuba no es una excepción. La cubana Betty Planes denunció en Facebook el asesinato de un perro a mandarriazos por su presunto dueño en el barrio habanero de Miramar. La historia fue compartida en un grupo de animalistas, donde la autora pidió que se haga justicia para el perro fallecido.

Según la denuncia, el hombre golpeó al perro con una mandarria mientras dormía, inmovilizando su cabeza con un pie. Después de matarlo, arrastró el cuerpo y lo arrojó a un vertedero. La indignación por el acto de crueldad animal fue evidente en los comentarios, donde los miembros del grupo de Facebook expresaron su repudio por la actitud del hombre.

La denuncia de Planes es importante porque, en muchos casos, el maltrato animal pasa desapercibido. En este caso, la autora utilizó las redes sociales para compartir su historia, buscando que otros se involucren en el caso y se haga justicia para el perro.

La autora del post informó que este lunes miembros del grupo Cubanos en Defensa de los Animales (CEDA) junto a testigos del hecho acudirán a una estación de Policía de Miramar, «para saber al fin qué medidas se tomaron o se tomarán con dicha persona». Los miembros del grupo esperan que las autoridades tomen medidas más severas contra el hombre en cuestión.

En los comentarios, Yaima Falcón señaló que, «por desgracia, solo es una multa lo que le darán. Aquí no existen leyes severas, siendo estos casos severos. Este ‘señor’ es un asesino, con todas las de la ley, y un asesino no lleva multa, lleva cárcel». Las leyes en Cuba, como en muchos otros países, no son tan severas en cuanto al maltrato animal, lo que lleva a muchas personas a sentir impotencia cuando ocurren casos como este.

Sin embargo, la denuncia de Planes muestra que es importante hablar sobre el tema y buscar soluciones para evitar que los actos de crueldad animal queden impunes. Además, la denuncia sirve como recordatorio de que el maltrato animal es un problema que no se limita a un país o región en particular.

Lamentablemente, estos casos de maltrato animal no son aislados. La semana pasada se supo que trabajadores del hotel Villa Tortuga, en Varadero, envenenaron a una colonia de gatos que allí vivía, a pesar de que muchos de los gatos envenenados habían sido esterilizados con anterioridad por un grupo de animalistas.

Esto demuestra que el maltrato animal ocurre en muchos lugares y en diversas formas. Es importante destacar que el hotel Villa Tortuga era catalogado como «pet friendly», lo que hace aún más alarmante que se haya cometido este acto de crueldad.