Capturan en Cuba a asesino que mató puñaladas a una enfermera en Sancti Spíritus

Redacción

Autoridades policiales de la provincia cubana de Sancti Spíritus anunciaron este fin de semana la captura del asesino prófugo de la justicia, Liván Reinaldo Mora Pérez. El criminal conocido como “El lento” ultimó con un arma blanca a la enfermera Vanelys Macola Sierra el pasado 28 de febrero en horas de la mañana.

Según un reporte del diario local Escambray, el asesino fue detenido el sábado 4 de marzo en el poblado del municipio de Taguasco, llamado Tuinucú, donde estaba escondido desde que cometió el vil asesinato de esta madre de un niño de 10 años, a quien acosaba desde que rompieron la relación amorosa.

El operativo para capturar al asesino fue llevado a cabo por la Jefatura del Órgano de Investigación Criminal del Ministerio del Interior en Sancti Spíritus y fuerzas locales del municipio. Según el periódico, el criminal tenía antecedentes penales por “amenazas, lesiones, hurto, violación, robo con fuerza, entre otros”.

El crimen de la enfermera se produjo cuando se preparaba para llevar a su hijo a la escuela, según reportes en redes sociales. Las fuerzas del orden todavía están investigando los detalles del asesinato.

Sin embargo, un comentario en redes sociales señaló que los tipos como el asesino, con un historial delictivo como el suyo, deberían estar encerrados por peligrosidad hace mucho tiempo. Es cierto que la sociedad necesita de medidas más efectivas para prevenir este tipo de delitos y proteger a las víctimas.

La enfermera Vanelys Macola Sierra, quien tenía 37 años, fue interceptada por su expareja en las afueras de su casa, aprovechando que era un camino poco visible, y apuñalada. Claudia Padrón, una periodista que tuvo más detalles del suceso, aseguró que el asesino ya había estado en prisión por lesiones graves a una mujer.

Este hecho es lamentable, y es necesario que las autoridades tomen medidas más efectivas para prevenir y combatir los delitos, especialmente los relacionados con la violencia de género. Es importante que se implementen políticas y medidas para proteger a las víctimas y prevenir que los delincuentes vuelvan a cometer este tipo de delitos.