Un accidente de tránsito sacudió la Autopista Nacional de Cuba cuando un conductor se quedó dormido detrás del timón, impactando contra un autobús y destrozando su vehículo. Aunque el chofer no sufrió lesiones graves, su acompañante resultó gravemente herido en el rostro.
Las imágenes del incidente, compartidas en redes sociales, revelan la gravedad del suceso y la importancia de tomar medidas para prevenir accidentes de tránsito.
El incidente tuvo lugar en el kilómetro 189 de la Autopista Nacional de Cuba, como lo informó un usuario en Facebook.
«El chofer se quedó dormido. Yo acudí rápidamente. Fui el primero en llegar junto a otros compañeros que venían en una Transtur acudimos a la ayuda», comentó el usuario identificado como Miguel Rodríguez en la publicación de Adrián Carballo.
El chofer del vehículo resultó con lesiones menores, mientras que su sobrino, que lo acompañaba, quedó atrapado en el auto con heridas en el rostro.
Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en Cuba, y la falta de atención al volante es una de las razones principales. Conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, el exceso de velocidad y el descuido son algunas de las principales causas de los accidentes de tránsito en Cuba. También se suma el lamentable estado de las carreteras y la falta de mantenimiento del parque automotor.
Además, la falta de capacitación y educación vial, la fatiga y el estrés, y la falta de cumplimiento de las normas de seguridad en el trabajo son factores que contribuyen a estos sucesos. Es esencial que los conductores tomen medidas preventivas para evitar los accidentes de tránsito, como respetar las señales de tráfico y los límites de velocidad, y mantener la concentración en la carretera.