Deportistas de alto rendimiento en Cuba denuncian que este es el almuerzo que reciben los jugadores de la Liga Superior de Baloncesto

Redacción

El basquetbolista cubano William Granda ha utilizado sus redes sociales para expresar su descontento por la alimentación que están recibiendo los atletas de alto rendimiento que compiten en eventos nacionales en Cuba. A pesar de que reconoce que el país está pasando por una situación crítica, Granda considera que la comida que se les está dando a los atletas no cumple con los requisitos de una persona que está compitiendo en un evento de alto nivel. Esta situación no solo afecta al baloncesto, sino a todos los deportes que se están practicando en Cuba.

En la Liga Superior de Baloncesto, Granda cree que las condiciones actuales no permiten que el deporte avance en Cuba. Además, esto hace difícil que los entrenadores puedan exigir un buen resultado. En su publicación, Granda compartió una imagen de la comida que se les había servido a los atletas, que incluía un poco de arroz, un caldo, una media rodaja de embutido y un poco de plátano verde. Esta comida claramente no cumple con los requisitos nutricionales para un deportista de alto rendimiento.

“Independientemente de la situación por la cual atraviesa el país, que para nadie es un secreto que es crítica. No creo que está sea la comida que lleve un atleta jugando una competencia de primer nivel en el país. Así es imposible brindar un buen espectáculo y más difícil aún a los entrenadores exigir un resultado. El baloncesto debe y tiene que seguir mejorando para el bien nuestro y este evento es lo que tenemos para ello, pero en las condiciones que actualmente se está dando la LSB no creo que sea el camino…. BUFALOS X SIEMPRE”, escribió el destacado atleta.

Varios trabajadores del deporte y de la prensa han lamentado esta situación y han instado a la dirección nacional del INDER y a los comisionados provinciales a tomar medidas para solucionar el problema de la alimentación y de las condiciones en general para los atletas. Por ejemplo, se ha mencionado que la mayoría de los atletas de baloncesto son altos y se ven obligados a dormir en literas para niños de 7 años, con colchones deteriorados que dificultan su descanso después de un partido.

Jorge Félix Alfaro Bistel y Jorge Luis Bermúdez han expresado su preocupación por la situación de los deportistas en Cuba y han pedido a las autoridades que garanticen las condiciones y la atención necesarias para los atletas. Bermúdez ha señalado que no se está pidiendo algo sobrenatural, sino simplemente que se les garantice a los deportistas lo que merecen como seres humanos y como deportistas que representan a su país.