Cubanos son arrestados por robar gasolina con tarjetas clonadas en Florida

Redacción

Recientemente, las autoridades de Florida han detenido a dos ciudadanos cubanos por robo de combustible en diferentes estaciones Love en Fort Myers. Antonio Medina, de 37 años, y Yusniel Saínz, de 36, fueron detenidos a finales de febrero por comprar gasolina con tarjetas de crédito falsas en varios establecimientos de la cadena Love’s Travel Stop. Sin embargo, a pesar de los cargos, ambos ya han sido liberados bajo fianza.

La pista que llevó a la detención de los sospechosos provino de la oficina en Oklahoma de la compañía Love’s Travel Stop, que alertó a la Policía del Condado Lee de que dos personas estaban comprando combustible en sus establecimientos con tarjetas de crédito falsas. Después de una investigación exhaustiva, los patrulleros del Condado Lee lograron localizar un Dodge Ram 3500 y un Chevrolet Silverado de color blanco que estaban involucrados en los robos.

Fue un empleado de una gasolinera Love en North Fort Myers quien alertó a la policía al ver ambos vehículos el 22 de febrero. Un agente localizó el Dodge Ram delante de una bomba de aire y habló con Medina, quien le dijo que era el dueño del vehículo. Durante la revisión, el agente encontró una tortuga en el auto de Medina y contactó a la Comisión de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre de la Florida (FWC) para que se hiciera cargo del animal. Además, el agente encontró una tarjeta de crédito falsa en la billetera de Medina, por lo que fue acusado de estar en posesión ilegal de una identificación personal de otra persona.

En la misma gasolinera Love, el agente se percató de que el otro sospechoso, Yusniel Saínz, conducía un Chevrolet Silverado. Saínz fue arrestado y acusado de comprar gasolina de forma ilegal. En su vehículo, encontraron el llamado «tanque de gasolina» que se utiliza para almacenar grandes cantidades de combustible.

Este no es el primer caso de robo de combustible que involucra a ciudadanos cubanos en Florida. En julio del pasado año, los cubanos Yandry Escobar Fragoso y Evaristo Carballe González fueron detenidos luego de numerosos informes de robo de combustible diésel en el condado de Palm Beach, en el sur de la Florida. Fragoso y Carballe utilizaron equipos de alta tecnología para robar varios cientos de galones de gasóleo hasta que su modus operandi fue descubierto por un detective de esa dependencia policial.

Desafortunadamente, estos casos de robo de combustible no son aislados en Florida. En el pasado mes de abril, una red de robo en gasolineras fue desmantelada en el condado de Hillsborough, en Tampa, aunque uno de los sospechosos huyó a Cuba. El robo de combustible sigue siendo un problema en Florida y las autoridades continúan trabajando para detener a los infractores y prevenir futuros delitos.