En los últimos días, las redes sociales en Cuba se han llenado de denuncias de robos de motorinas. La noticia de un hombre que fue brutalmente golpeado para robarle su moto eléctrica ha conmocionado a muchos cubanos.
De acuerdo con la denuncia de los familiares de la víctima, Reinier fue atacado por varios individuos que lo golpearon brutalmente para robarle su motorina en la ciudad de Santiago de Cuba. La situación es alarmante, y refleja un patrón de aumento en los robos de motorinas en el país.
La hermana de Reinier, Belkis Ramírez Zamora, fue quien dio a conocer el suceso a través de su cuenta de Facebook. En la publicación, ella contó que su hermano tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica después de la brutal golpiza. Sin embargo, después de varios días de tratamiento intensivo, Reinier fue dado de alta.
«Después de unos días triste por el asalto a mi sobrino Reinier que fue golpeado bruscamente por personas indeseables para quitarle la motorina y haber sido llevado al salón de operación, hoy le han dado el alta con tratamiento riguroso, muchas gracias al equipo de médicos y enfermeras que lo atendió con mucho amor», dijo Belkis en su publicación.
Afortunadamente, la policía logró atrapar a los ladrones y la motorina ya fue devuelta a su dueño. Sin embargo, este tipo de delitos no son aislados en Cuba, y la violencia con la que se están llevando a cabo estos robos está causando preocupación entre la población.
En su publicación, Belkis hizo un llamado a la justicia para que se juzgue a los delincuentes como se merecen, y su opinión ha sido compartida por muchos cubanos en las redes sociales.
«Cientos de usuarios han reaccionado a la publicación en medio de una oleada de asaltos, robos y asesinatos en Cuba», informó la noticia.
En Cuba, la moto eléctrica, conocida como motorina, se ha convertido en un medio de transporte muy popular, especialmente en las grandes ciudades. Por desgracia, su popularidad también ha atraído a los delincuentes, que las están robando con mayor frecuencia.
En la publicación de Facebook de Belkis, se lee: «Ya cogieron a esos delincuentes y la motorina ha sido recuperada, ahora espero que el tribunal juzgue a esos delincuentes como se los merecen porque se salvó gracias al vecindario donde ocurrió el hecho».