El conocido humorista Limay Blanco ha hecho noticia recientemente al entregar una casa a una madre cubana que vivía en condiciones precarias en Holguín. Esta es la decimoctava casa que entrega Limay con el apoyo económico de varias personas, y en este caso, con la ayuda de un donante que entregó 5 mil dólares para poder adquirir la vivienda.
A través de su ministerio religioso «Cristo cambia vidas», Limay Blanco se dedica a brindar apoyo a familias necesitadas en Cuba. En esta ocasión, una madre cubana recibió una casa digna en la que poder vivir junto a su hija. Durante la noche de la entrega de la vivienda, los vecinos se reunieron para dar la bienvenida a los nuevos residentes del barrio.
La madre cubana no pudo ocultar su emoción al recibir las llaves de su nueva casa: «Estoy muy agradecida con Dios y con este señor que me ayudó comprando mi casita. Muchas gracias», dijo, y rompió a llorar de la emoción. Limay Blanco no dudó en mostrarle todas las habitaciones de la vivienda y expresar su alegría al poder haber ayudado a esta familia a vivir en condiciones dignas.
Limay también pidió ayuda a sus seguidores para terminar de pagar los muebles y el refrigerador que la familia necesitaba, ya que se quedó endeudado para poder brindarle estas cosas imprescindibles en su nueva casa. Este tipo de acciones humanitarias no solo han ayudado a cambiar la vida de las familias beneficiadas, sino que también han inspirado a muchos cubanos a seguir el ejemplo de Limay y ayudar a aquellos que lo necesitan.
La iniciativa de Limay Blanco ha despertado admiración en miles de cubanos, ya que la crisis de la vivienda en Cuba golpea a miles de familias, sobre todo a aquellas encabezadas por madres con niños pequeños o ancianos que viven solos. Muchas personas no tienen los recursos necesarios para restaurar sus casas, y el régimen cubano ha incumplido en casi un 35% el plan de construcción de viviendas para el año 2022, a pesar de tener una deuda habitacional con la población que se elevaba a 862,879 casas en 2021.
La labor humanitaria de Limay Blanco ha permitido cambiar la vida de muchas familias necesitadas en Cuba. Además, el artista ha anunciado que destinará el dinero de una gira por el oriente del país para comprar el terreno anexo a su casa y construir allí una iglesia y un almacén de medicamentos para continuar fortaleciendo su ministerio «Cristo cambia vidas».