En las últimas noticias de Cuba, se ha informado que un custodio que trabajaba en una escuela primaria en Santa Clara fue asesinado por ladrones que buscaban comida y equipos viejos.
La noticia fue compartida a través de las redes sociales por ciudadanos preocupados por la situación de seguridad en la ciudad. El activista cubano Jonatan López también habló sobre el incidente y expresó su indignación por lo sucedido.
La víctima del asesinato, Miguel Contino Moro, era descrito como una persona tranquila que vivía solo y se limitaba a trabajar y regresar a casa. El cubano Jonatan López se pronunció sobre el trágico suceso, declarando:
«Esta vez fue uno de los custodios, Miguel Contino Moro, de la escuela primaria donde estudié llamada Celia Sánchez del Reparto Jose Martí en Santa Clara. Me ha dejado una sensación horrible».
En las redes sociales, otros ciudadanos cubanos también compartieron su preocupación sobre la situación de seguridad en Santa Clara y cómo ha ido empeorando con el tiempo. Una cubana declaró:
«De un tiempo para acá, se volvió un peligro para los choferes por los ataques de robos y violencia, los parqueos del estado y particulares también han ocasionado problemas y ahora un asesinato en una de nuestras escuelas primarias a un trabajador (custodio) es preocupante bastante tenemos con los problemas de la comida día a día y ahora esto dentro de poco no se va a poder ni salir de casa sin palabras la verdad esto esta demasiado fuerte».
La triste noticia del asesinato ha afectado a la comunidad local, incluyendo a una internauta que reconoció al fallecido como un vecino del edificio. «Vecino mío mima de mi edificio ese hombre que no se metía con nadie que era de su trabajo a su casa vivía hasta solo. Criminal lo que le hicieron algo tiene que pasar, eso yo pienso que no se quede así», advirtió la joven.
Este incidente refleja el aumento de la violencia y la delincuencia en Cuba, lo que ha generado preocupación en la población. El activista Jonatan López dejó un mensaje directo a las fuerzas represivas de Villa Clara, expresando su frustración por la falta de protección y seguridad para los ciudadanos:
«Los verdaderos delincuentes andan sueltos ya que ninguno de ustedes está pa’ lo que tienen que estar que es para proteger al pueblo y evitar que esto pase, al menos detengan a este o a estos asesinos rápido por una vez cumplan con su deber».