La cantante y empresaria mexicana Ana Gabriel ha sido noticia recientemente después de interrumpir un concierto en Los Ángeles para reiterar su decisión de no volver a presentarse en Venezuela, Cuba o Nicaragua. Según la Diva de América, su postura se debe a su defensa de la libertad total en estas naciones, y no a motivos políticos. A pesar de su deseo de no hablar de política, Ana Gabriel ha demostrado su compromiso con Latinoamérica.
El origen de la vehemente aclaración de Ana Gabriel parece haber sido unos reportes de prensa que afirmaban que iba a dar un concierto en Venezuela, país en el que no se presenta desde 2013. En aquella ocasión, la cantante confesó que presintió que sería la última vez que actuaba en ese país debido a su desacuerdo con la situación política y social. Dado que la realidad no ha cambiado mucho desde entonces, Ana Gabriel sintió la necesidad de dar una explicación al público venezolano presente en el auditorio angelino.
««»Pongan el CD en su casa y ya no me van a escuchar hablar… Nunca tomo esta actitud, nunca, la tomo cuando de verdad les estoy hablando de una defensa de nuestras naciones que necesitan la libertad total. Y no soy política, soy una cantante, pero una cantante que entiende el dolor de cada nación, por eso no he vuelto a Venezuela, por eso no he podido ir a Cuba, por eso no he podido ir a Nicaragua», soltó la llamada Diva de América.
A pesar de que algunos seguidores de la cantante han asegurado que no tenía que disculparse, Ana Gabriel ha reconocido su responsabilidad y ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter pidiendo disculpas al público. Según ella, la actitud de parte del público la puso en una situación difícil como ser humano y como cantante, y asume su responsabilidad.
Aunque Ana Gabriel ha anunciado su retirada inminente de los escenarios, su carrera nunca se ha detenido. Sin embargo, por alguna razón después de la primera mitad de los años 90’s dejó de escucharse su voz ronca en Cuba. La cantante ha explicado que se retira porque está cansada y tiene derecho a vivir y disfrutar a su familia de otra manera.