El boxeador cubano Yordenis Ugás sufrió un robo en su hogar en Las Vegas el 15 de febrero, donde los ladrones sustrajeron varios objetos de valor, incluyendo sus dos cinturones de boxeo. Ugás compartió imágenes del desorden que los ladrones causaron en su hogar en su perfil de Instagram.
En las imágenes, se puede ver cómo los ladrones entraron a su hogar rompiendo los vidrios de una ventana y tratando de forzar uno de sus autos. Los ladrones también buscaron objetos de valor en las habitaciones y causaron un gran desorden en el proceso.
La esposa de Ugás, Dayanara León, compartió en Instagram videos de las cámaras de seguridad, en los que se puede ver a dos individuos entrando a su hogar. León aseguró que los ladrones son cubanos y pidió ayuda para identificarlos y reportarlos a la policía.
Ugás se pronunció en una transmisión en directo a través de Facebook y destacó que este no es el primer robo que ha sufrido en su hogar en Las Vegas. En noviembre de 2019, los ladrones se llevaron varios objetos de valor, incluyendo sus carros.
De igual manera, destacó que el caso ya está en manos de la policía y pidió que no se culpe a los cubanos recién llegados al país por el hecho.
«En todas las comunidades hay gente buena y mala. Esa gente no nos representa a nosotros. Esa gente representa la peor calaña de nuestra comunidad, pero nuestra comunidad es mucho más grande que eso», afirmó.
El boxeador cubano también destacó la falta de valor y la mediocridad de los ladrones al llevarse una caja fuerte vacía y dejar un reloj de 15-20 mil dólares. Ugás afirmó que los cinturones que le fueron robados están en su corazón y confía en recuperarlos.