En el municipio mayabequense de Melena del Sur, Cuba, Gretel Rosabel Verdecia desapareció hace cinco meses, dejando a su hijo de un año y una familia preocupada y desesperada por encontrarla.
Desde entonces, sus seres queridos han estado buscando respuestas, pero las autoridades policiales no han investigado a fondo el caso y se han negado a investigar al esposo de Gretel, quien es la única persona que puede proporcionar información sobre lo que pudo haber sucedido.
La familia de Gretel ha denunciado la ineficiencia de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y ha exigido una investigación exhaustiva del caso. El esposo de Gretel ha dado una versión de los hechos que resulta incongruente y sospechosa, pero la policía se ha negado a tomarlo como sospechoso debido a que está a cargo del hijo menor de ambos.
Los familiares y amigos de Gretel han solicitado ayuda en las redes sociales para encontrar a la joven y para presionar a las autoridades a investigar a fondo el caso. Sus allegados piensan que algo pudo sucederle en Cuba y creen que el esposo debe ser investigado a fondo. Aunque no tienen pruebas para culparlo, exigen que se investigue a fondo y que se encuentren respuestas.
La versión del esposo de Gretel es poco creíble y los familiares y amigos niegan que ella haya dejado el país en una lancha como él afirma. Además, la familia no tenía conocimiento de ningún plan de viaje y su esposo no ha proporcionado ninguna prueba para respaldar su versión.
En resumen, la desaparición de Gretel Rosabel es un caso que requiere atención urgente por parte de las autoridades. La familia y amigos de Gretel continúan buscando respuestas y exigen una investigación exhaustiva para encontrar a la joven y esclarecer los hechos.