Ismael Cala: «El comunismo es una mierda disfrazada de porquería»

Redacción

Ismael Cala, periodista, autor de best-sellers y filántropo cubano, ha expresado su opinión sobre el socialismo en una entrevista con la presentadora de televisión peruana Milagros Leiva. Cala afirma que el comunismo es una «m* disfrazada de porquería» y que la felicidad y el socialismo no pueden coexistir.

“Y felicidad y socialismo no caben en una misma oración. Felicidad y comunismo, tampoco caben en una misma oración. Comunismo y abundancia tampoco entrarían en una misma oración”, argumentó.

Además, criticó a la representante de la ideología en Perú, María Agüero, por afirmar que Cuba es el país ideal para vivir y preguntó por qué Agüero no se muda a vivir allí. Cala también comentó que los presidentes socialistas como Andrés Manuel López Obrador, Boric, Petro y Alberto Fernández, son solo «fantasías y alucinaciones de gente que quieren ser los nuevos profetas de este mundo».

“La gente del Caribe es feliz, pero que Cuba sea ¿la expresión de la felicidad? Cuando muchos quieren expresar su potencial y no lo puede hacer, eso hace infeliz a mucha gente. Que millones de cubanos hayan tenido que esperar la primera oportunidad, como la mía que fue Canadá (…) Cualquier lugar hubiese sido para mí, una mejor oportunidad que seguir ahí”, comentó.

Cala es oriundo de Santiago de Cuba y ha salido de la isla para establecerse primero en Canadá y luego en Estados Unidos, donde recibió la nacionalidad de ambos países. Durante más de cinco años, presentó el programa ‘CALA’ en CNN en español, lo que le permitió ganar popularidad entre los comunicadores hispanos. También ha presentado otros programas conocidos como “¡Qué tarde tan padre!”, “Calando fuerte” y “El mundo informa”. Sin embargo, Cala decidió abandonar el oficio de los medios para dedicarse al mundo de la espiritualidad, la meditación y el asesoramiento.

El nuevo libro de Cala, ‘Fluir para no sufrir’ (Planeta), invita al lector a conocerse mejor para aprender a vivir de forma más consciente y coherente. Según el autor, fluir significa no aferrarse y aceptar que hay cosas que inevitablemente cambiarán en la vida de las personas, como su hogar, amistades o trabajo. En una entrevista con el diario El Mundo, Cala explicó que los problemas están ahí todos los días, pero lo que verdaderamente marca una diferencia es la actitud con la que nos enfrentamos a ellos.

Cala también habló sobre Cuba en la entrevista con Milagros Leiva. Aunque Cala reconoció que la gente del Caribe es feliz, argumentó que Cuba no es la expresión de la felicidad debido a que muchos cubanos no pueden expresar su potencial y eso les hace infelices. Además, afirmó que cualquier lugar hubiera sido una mejor oportunidad para él que seguir en Cuba, donde tuvo que esperar la primera oportunidad, que fue en Canadá.

En cuanto a su experiencia viviendo en Cuba, Cala apareció por primera vez en la radio a los ocho años en la emisora CMKC. Estudió Historia del Arte en la Universidad de Oriente y fue presentador de radio y televisión en la isla en programas conocidos como De cinco a siete para Radio Taíno o en el programa de juegos «Quién sabe» del canal Cubavisión.