Les llega la ayuda a los ancianos cubanos que estaban desamparados en Miami

Redacción

En Miami, una historia conmovedora ha conmovido a la comunidad. Dos ancianos cubanos, Ángel de 86 años y Agustín de 77 años, junto con la esposa de Ángel, se encontraron sin hogar después de que su antiguo arrendador los desalojara de su departamento sin previo aviso y les arrojara todas sus pertenencias a la calle. Como todo es tan caro en Miami, no pudieron encontrar otro lugar para mudarse y terminaron viviendo en las calles.

Eylen, una amiga de ellos, ha estado tratando de ayudarlos. Gracias a su esfuerzo, se ha lanzado una campaña en la plataforma GoFundMe para recaudar suficiente dinero para que puedan mudarse a un nuevo lugar para vivir. Muchos integrantes de la comunidad se han solidarizado con sus historias y han realizado donaciones. En total, se han recaudado más de tres mil dólares hasta ahora.

«Si pudiera encontrar en su corazón la oportunidad de colaborar, cada dólar cuenta», explica Eylen. Ambos ancianos están pasando por quimioterapia y necesitan un lugar seguro y cómodo para vivir. No tienen suficiente dinero para dar como depósito del primer y último mes para alquilar un lugar, por lo que necesitan ayuda con eso.

El dueño de la renta les dijo que tenían que irse porque iba a remodelar y vender el apartamento. Allí pagaban 860 dólares al mes. «Tengo 78 años, padezco de arritmia y me están haciendo un tratamiento de quimioterapia para los pulmones, porque tengo cáncer», explicó uno de ellos.

Después de que la cadena Telemundo expusiera su historia, los ancianos cubanos han recibido una gran cantidad de apoyo de la comunidad de Miami. Eylen pudo conectarse con personas excelentes que pudieron encontrarles un lugar en Camillus House por el momento. Ambos ancianos agradecieron toda la ayuda recibida en un reportaje más reciente del citado medio.

«Muchísimas gracias y que Dios me los bendiga a todos. Estoy emocionado…», comentó Ángel, quien llegó de Cuba en 1968 y asegura que trabajó como un «mulo».

En momentos como estos, la unión y la solidaridad de la comunidad son de gran importancia. A través de la campaña en GoFundMe y la ayuda de la comunidad, Ángel, Agustín y la esposa de Ángel han recibido el apoyo que necesitan para poder mudarse a un lugar seguro y cómodo. Esperamos que esta historia de solidaridad inspire a más personas a ayudar a aquellos que lo necesitan en sus propias comunidades.